Menu
FacebookYotubeInstagramLinkedin
curso ink glue

Técnica INK GLUE

La tendencia de transformación de sonrisas con la realización de preparaciones cada vez menos invasivas, trajo a los dentistas y técnicos un desafío en la confección de restauraciones del tipo lente de contacto. Frente a esto les correspondió elaborar medios que hicieran posible la realización de este tipo de trabajo.

En primera instancia, las cerámicas feldespáticas sobre refractario suplen las necesidades impuestas por el caso. Pero su fragilidad y dificultad para confeccionar y cementar el trabajo sin fisuras o fracturas, llevaron a cambiar de estrategia y realizar el mismo tipo de trabajo pero con las cerámicas reforzadas con disilicato de litio que presentan mayor resistencia comparadas con las cerámicas feldespáticas.

El programa, con un dia de teórica y dos días se sesiones prácticas, propone  el acabado con las técnicas de laboratorial de un caso del tipo lentes de contacto usando por su versatilidad el disilicato de litio (E.max), utilizando la técnica Ink-Glue, pudiendo realizarse de forma analógica (cera perdida) o utilizando cualquier sistema digital CAD-CAM.

Este curso, de carácter único, muestra de forma clara y objetiva, para el dentista, cómo evaluar, planificar y ejecutar una Odontología Estética de alto nivel, en la que la meta final es la excelencia estética y funcional. Capacita tanto al técnico como al propio dentista a obtener la naturalidad en las restauraciones anteriores, como indicarlas correctamente y satisfaciendo principalmente el deseo de todos los pacientes.

Objetivos del curso

El curso será práctico, teórico y demostrativo, donde proporcionará al profesional el conocimiento técnico sobre las características ópticas y el comportamiento mecánico de las cerámicas, cómo confeccionarlas de forma simple y objetiva llegando a espesores 0.1 – 0.2 incluso sin tallado o con un tallado mínimo.

Se aprenderá a realizar restauraciones maquilladas con cerámicas reforzadas con disilicato de Litio (E.max) con un resultado final totalmente natural.

En el curso el alumno conocerá la técnica de Ink Glue desarrollada por el Dr. Ivan Ronald Huanca que sirve para confeccionar carillas, coronas fresadas en bloques de cerámica feldspatica, disilicato de litio, leucita y también de forma convencional inyectando las pastillas de cerámica.

Bajo petición, el dentista podrá venir acompañado de su técnico de laboratorio. *consultar.

 

Programa y precios

Para recibir información sobre precios y el programa completo, rellene el formulario: