20 años formando en Oclusión y Rehabilitación junto a los mejores del mundo
Oclusión & Función para la práctica clínica diaria
Curso de Oclusión
Este curso forma parte de la Trilogía en Estética Dental
Descripción
El Dr. Diego Soler, reconocido tanto nacional como internacionalmente y especializado en Oclusión, Función y Rehabilitación Oral, es el ponente de este curso. Pierde el miedo a que los trabajos fracasen debido a la oclusión.
La edición de julio 2023 está completa pero abrimos lista de espera. Próximamente nuevas fechas.
Objetivos
- De una forma simple vas a conocer y realizar los pasos de una correcta evaluación de la oclusión.
- Te estimulará entender el análisis funcional gracias al conocimiento de los conceptos históricos y actuales de función y oclusión, modificando paradigmas.
- De una forma sencilla extenderás tu visión más allá de los dientes y entenderás la importancia de la evaluación muscular y de la dinámica mandibular.
- Vas a reconocer las características individuales y de conjunto en un correcto análisis de los componentes dentarios analizando las líneas y su alineación
tridimensional para luego trasladar ese conocimiento al diagnóstico. - Verás que los articuladores son instrumentos sencillos que facilitan el diagnóstico y el tratamiento y no elementos sofisticados y complicados.
- Al realizar el montaje y el estudio de los modelos comprenderás tener un símil del paciente, con todas sus limitaciones, en tu escritorio.
- Te dará confianza reconocer las diferentes técnicas para obtener una correcta relación intermaxilar.
- Podrás distinguir los diferentes tipos de desoclusión aceptados en la actualidad.
- Reconocerás los diferentes intermediarios oclusales, sus indicaciones y podrás realizar el encerado de una férulas de estabilización total.
- Comprenderás que un ajuste oclusal es un procedimiento simple y valorarás las ventajas y limitaciones al utilizar papel de articular al realizar el mismo.
Se obsequiará a todos los alumnos con un kit de dispositivo de apoyo central único (ACU).
Ponentes
Opiniones


Opiniones de la edición octubre 2022 (Madrid)
Curso Oclusión & Función para la práctica clínica diaria
“Ha sido un curso gratificante a nivel profesional y humano.
Aprendes técnicas y tips de manera clara y simple para poder aplicarlos el día siguiente en la práctica diaria.
Nuevos estímulos y perspectivas para un cambio de paradigma en tu profesión!”
“El curso me ha servido para entender de manera más sencilla y simplificada materia que antes me parecía
compleja y dificil.
El curso muy bien organizado, si la teoría y las prácticas también. La pasión de Diego hace que quiera seguir
formándome más en esto.”
“Pautas claras explicadas para llevar a la práctica por lógica y evidencia.”
“Diego Soler consigue hacer lo aburrido divertido y motivador.”


Opiniones de la edición marzo 2022 (Madrid)
Curso Oclusión & Función para la práctica clínica diaria
“Apasionante escuchar a Diego Soler, me siento afortunada de haber asistido al curso e inundarme de su entusiasmo.”
“Un curso que me aclaró conocimientos difusos que tenía.”


Opiniones de la edición noviembre 2021 (Barcelona)
Curso Oclusión & Función para la práctica clínica diaria
“Mi primer curso en Autrán. Dental Academy. Cambio de paradigma sobre la oclusión con consejos y trucos aplicables en nuestro día a día. El Dr. Soler y todo el equipo excelentes. Deseando hacer otro curso con ellos.”
“Es un curso donde los conceptos de oclusión son llevados a lo terrenal para que todo el mundo pueda comprenderlos facilmente. El Dr. Diego Soler hace de la oclusión algo interesante, entendible y ameno.”


Opiniones de la edición enero 2021 (Madrid)
Curso de Oclusión Práctica para la Clínica Diaria
“Abrimos los ojos a un mundo desconocido y muy importante para la practica diaria.”
“Fenomenal.”
“El curso ha sido muy ameno y me llevo una idea mucho mas clara de lo que es la oclusión.”
“Me ha dejado impresionado, gran nivel de conocimiento y muy didáctico en las explicaciones.”
“Visión completa de tratamientos y nuevos conceptos básicos súper importantes.”
“Me ha gustado mucho porque ha aclarado mis conceptos y me ha ayudado a seguir por el camino de los dientes están dentro del cuerpo humano y no separados.”
“Muy útil en el día a día .Aplicable en pacientes desde el primer día mas que recomendable.”
“Muchos tips para el día a día , cambio de visión en los principios de oclusión ver al paciente de forma integral no solo dientes.”
“Simplemente espectacular , el Dr.Marc Gil ha hecho que la oclusión sea mas fácil de lo que pensaba m con la aplicación totalmente practica y fácil.”


Opiniones de la edición julio 2020 (Madrid)
Curso de Oclusión Práctica para la Clínica Diaria
“Conceptos nuevos para mi que me parecen imprescindibles para una practica odontológica con garantías. Un curso súper útil .”
“Muy bueno.”
“Un curso muy didáctico que aporta una nueva visión de un tema que esta en algunos casos menospreciado.”
“Es genial tener un profesor que busca las formas que hagas falta de explicar las cosas hasta que las entiendes. Gracias.”
“Es el curso que mas me ha inspirado de todos los que he asistido hasta la fecha.”
“Cambio de perspectiva completa de cómo afrontar casos excelente manera de enseñar por parte de Dr.Gil. Impecable.”
“Muy completo a nivel didáctico, Marc es un crack. Muy dinámico, los ayudantes están siempre al 100%.”


Opiniones de la edición julio 2020 (Barcelona)
Curso de Oclusión Práctica para la Clínica Diaria
“¡Excelente! Sois muy buenos y sabéis enseñar a ser buenos.”
“Se imparten conceptos muy complejos de forma sencilla para poder trasladarlos a clínica con facilidad.”
“Una forma diferente de analizar al paciente desde un punto de vista mas global y no solo los dientes.”
“¡MUY BUENO!”
“Imprescindible para cualquier odontólogo que se inicie en el mundo de la rehabilitación. En 3 dias Marc te hace ver muy fácil lo difícil. Extremadamente agradecido.”
“He conseguido los medios necesarios para tener seguridad tanto en mis rehabilitaciones como en estudios muy concretos.”
“Ha sido un curso revelador. La perspectiva desde la que se ha explicado la oclusión relacionándola con la posición del cráneo y viendo las repercusiones a nivel general te hace replantear algunas cosas.”