Cerrar
  • Buscar cursos

CURSO PRESENCIAL TEÓRICO

Curso Técnica B.O.P.T

La revolución protésica en Odontología

Aprende directamente de los originales

Descripción

Próximamente
Próximamente
Metodología: Curso teórico de 2 días de duración
Metodología: Curso teórico de 2 días de duración
Plazas: Limitadas a 70 alumnos
Plazas: Limitadas a 70 alumnos
Ponente: Dr. Ignazio Loi
Ponente: Dr. Ignazio Loi

El Dr. Ignazio Loi referente internacional en Estética Dental imparte este curso en el que nos enseñará su creación más revolucionaria: la Técnica B.O.P.T. (Técnica de Preparación Biológica Orientada).

El concepto de preparación vertical sin línea de terminación es aplicable tanto en dientes como en implantes permitiendo al clínico modelar los tejidos blandos mediante la restauración protésica.

La técnica BOPT permite modificar la posición y el grosor del margen gingival mediante el sobrecontorneado protésico, englobando una serie de mecanismos biológicos orientados a obtener mayor y mejor tejido conectivo que conferirá estabilidad del tejido periodontal y periimplantario a largo plazo.

El tallado vertical es un protocolo restaurador que pretende imitar la naturaleza dental puesto que en él se transfiere la anatomía convexa que presenta un diente a la prótesis final, provocando que la encía se adapte alrededor de las nuevas formas y los nuevos perfiles.

Descubre también la opción del mismo curso pero con una parte práctica. ¡Haz clic aquí para saber más!

Objetivos

  • Aprender la Técnica B.O.P.T. un procedimiento protésico simplificado que permite la intervención en casos ya tratados protésicamente, sin intervenciones multidisciplinarias.
  • Examinar nuevos conceptos relacionados con la misma técnica como la invasión controlada del surco, los perfiles emergentes de adaptación y la abrasión diferenciada.
  • Ver la transferencia de esta técnica al campo de los implantes con la creación de abutment verticales que se pueden fresar.

Solicitar información

Curso Técnica B.O.P.T
La revolución protésica en Odontología